¿QUÉ ES UN BUEN FONDO DE ARMARIO?
Ahora que empezamos nueva temporada, y seguramente revisaréis vuestros armarios, queremos aprovechar para contaros cómo preparar un buen fondo de armario.
Fondo de armario “Es el conjunto de prendas básicas y versátiles y que más favorecen nuestro estilo que construyen nuestro armario”, prendas fieles a nuestro estilo. No existe un fondo de armario único que sirva para todos, sino que el punto decisivo es nuestro gusto. Las prendas que más nos favorecen según nuestra tipología, que nos hacen ir cómodos, que usamos sin caer en el aburrimiento y que reflejan nuestro más fiel estilo, son nuestro mejor fondo de armario.
Primer consejo: no caer en las tendencias. Ni todas las modas nos sientan bien, ni todas las modas realmente pertenecen a nuestros gustos.
Segundo consejo: Orden. Lo importante es poder tener todas nuestras prendas bien visibles y nada escondidas, de modo que sepamos con qué contamos y con qué no. Y así nos aseguraremos de que sacamos el máximo partido a todo lo que tenemos.
Un buen fondo de armario es aquel que contiene prendas que usamos mucho y que, además, sabemos combinar unas con otras pudiendo así crear nuevos looks. Así pues, prendas combinables. Saber combinar y sacar partido a todas y cada una de las prendas es lo más importante.
El fondo de armario depende de uno mismo pero sí es cierto, que siempre habrá algunas prendas de las que nos podemos beneficiar, sobre todo durante las rebajas. Así que huid de las prendas de excesivos brillantes, de vestidos imposibles que entran por la mirada y de estampados difíciles de combinar.
Un buen fondo de armario tiene sus básicos:
TEJANOS. Son la prenda por antonomasia. Es una de las cinco prendas más usadas por las mujeres. Son cómodos, prácticos e idóneos para todo tipo de ocasiones. Además, la gran variedad de modelos y estilos, así como de colores, permiten que cualquier persona pueda encontrar su par de jean ideal. Acampanados, rectos, pitillo, baggy, estilo boyfriend, mim fit, hay para todos los gustos.
CAMISA. Vestir una buena camisa es un acierto seguro. Cierto es que las camisas o se aman o se odian. Si sois de los primeros, dejaros llevar. Si no sois de camisas, limitaros a las esenciales. Una camisa blanca y una azul cielo os sacarán de muchos apuros.
BLAZER. La americana siempre da un toque chic a cualquier look. Ya sea en tejanos, en pantalón de traje, sobre un vestido e incluso shorts, un buen blazer aporta un añadido de elegancia. Hay múltiples estilos, desde las más formales a las más sporty.
CALZADO. Un buen par de zapatos resulta una compra indispensable. ¿Lo mejor? Apostar por unos tacones. Unos stiletto básicos y en tono negro tienen una gran versatilidad de uso y siempre darán un valor añadido y elegante al look. Eso sí, si no se sabe andar bien y no nos sentimos cómodas, mejor descartar la idea o causaremos el efecto contrario. Adiós glamour. Apostar por tacones gruesos o cuñas, una opción infalible. ¿Y para las que no pueden ni andar dos pasos con ellos? El zapato plano y cómodo es otra buena compra.
BOLSO. El complemento. En mayúsculas. EL COMPLEMENTO. Y un bolso todoterreno que sirva para ir al trabajo, salir a hacer recados, ir de compras o pasar la tarde entre amigas. Luego, guardar algo de presupuesto para un clutch. Básico.
ABRIGO. Ya sea en verano o en invierno, las rebajas son la mejor ocasión para invertir en un abrigo. Opta por un color básico, negro, camel, que podrás combinar con todas tus prendas.
Fuente: One Thousand Shoes. Online Fashion Magazine.
Categories:
9.OTROS